Servicios

Compra de sucesiones:
¿Que es una sucesión?
El Derecho de sucesiones es aquella parte del derecho privado que regula la sucesión mortis causa, el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte.

¿Dónde tramita la sucesión?

No importa donde se encuentren ubicados los bienes que constituyen el legado. Si el último domicilio del causante es la Ciudad de Buenos Aires, allí tramitará su sucesión. Es importante el domicilio que consta en el Certificado de Defunción.
En Derecho Internacional Privado, rige la " Lex Rei Sitae", o sea que cada Nación exige que la sucesión que involucre bienes registrables ubicados en su territorio debe tramitarse por ante sus tribunales. En este caso, si el último domicilio del causante fuera, por ejemplo, España, y poseyera bienes en la República Argentina, es en esta última donde deberá tramitarse su sucesión.

¿Cuándo hay que hacer sucesión?

En el caso que la persona que ha fallecido sea propietario de bienes inmuebles o muebles registrables (autos, embarcaciones, etc.) o que sea titular de cuentas bancarias, plazos fijos o títulos públicos. Esta información es genérica, en cada caso en concreto es necesaria una consulta profesional.

Sucesiones Conflictivas
Sucesiones conflictivas
Nuestro equipo, expertos en sucesiones y especializados en sucesiones conflictivas posee un larga experiencia en la resolución de sucesiones conflictivas entre las que se pueden citar a modo de ejemplo:
- sucesión conflictiva por la existencia de menores de distintos matrimonios
- sucesión conflictiva por la existencia de hijos - menores o mayores de parejas que no sea el cónyuge
- sucesión conflictiva por la existencia de hijos mayores de distintos matrimonios
- sucesión conflictiva por la existencia de hijos mayores de parejas que no fuera el cónyuge
- sucesiones conflictivas por la existencia de cónyuges en terceras nupcias
- sucesiones conflictivas por la existencia de bienes que se pretenden no declarar u ocultar
- sucesiones conflictivas por la existencia de herederos que pretenden ocultar bienes a los otros herederos

Tramites sucesorios
Trámites para iniciar la sucesión
Para iniciar una sucesión se deberá contratar un abogado especialista en sucesiones y - como en nuestro caso- lo más conveniente es hacerlo con equipo de profesionales que incluya escribanos especialistas en sucesiones y gestores especialistas en sucesiones.
Independientemente de la sucesión sea una secesión conflictiva o no, se deberá presentar la siguiente documentación:

- Partida de defunción del propietario de el/los bienes que intervendrán en la sucesión
- Partida de matrimonio para los cónyuges
- Partida de nacimiento para los hijos
-Fotocopia documento nacional de identidad de los intervinientes
- Testamento en el caso de efectuarse una sucesión testamentaria
Los trámites sucesorios deberán iniciarse en la jurisdicción correspondiente al último domicilio del fallecido. Para una mayor atención, nuestro servicio incluye abogados expertos en sucesiones, escribanos especializados en sucesiones y gestores especialistas en sucesiones en distintas jurisdicciones del país tanto en Argentina como en Uruguay.